lunes, 14 de abril de 2008

Transantiaguinas

Al igual que en la serie de Transantiago, esta escena de mi vida, digna de ser recordada, ocurrió en un paradero de micro.
Muy similar a la serie, eramos 3 mujeres esperando la micro maldita o D02. En un comienzo estaba una señora de sus 34 años (soy pésima calculando edades), luego llegue yo, y después de un rato, una joven de 20.
Al poco rato de esperar nos paramos del asiento del paradero, porque obviamente, viene la micro. Busco mi pase (porque ahora tengo pase), levanto mi brazo junto con mis compañeras de paradero y... ¡Zum! se pasó la micro.
Y ahí comenzó nuestra "gran" conversación sobre la micro.
-Viejo maldito-
-y no paró...!
-mmm.... si...-
-¿y se demora mucho en pasar de nuevo?-
-si... pasa cada media hora-
-si... se demora caleta-
A los pocos minutos llega una señora con una niña de sus 12, 13 años, que vio la triste escena de la micro, y pregunta:
-¿No paró la micro?-
Al unisono contestamos -No...-
Después de cortas conversaciones, me entero que vive cerca mio, de hecho se baja en la misma esquina conmigo.
Mientras escucho Coldplay en mi mp3, comparto con mis compañeras de paradero una que otra frase.
Ya después de 20 minutos aprox., vemos a lo lejos que viene nuevamente la micro, y surge el comentario,- demás que no nos para-, la niña, que ya no era niña porque era hasta mayor que yo, dice: -si no para nos paramos al frente de la micro... y que nos atropelle si quiere!-
me río, al igual que las otras, y para sorpresa nuestra, vienen dos micros seguidas, una pegada a la otra.
Al subir a la micro nos dispersamos en los distintos asientos, aunque quedo al lado de la joven de 20, que se baja antes que yo.
Llego a mi esquina, donde me bajo todos los días y junto conmigo la señora con la niña más pequeña, que me dice: -hasta que llegamos-
y como despedida le digo, se demoró, pero llegamos-

María Victoria P.

pd: la foto no es de mi micro, pero es del mismo color, e igual se parece

3 Personas ociosas:

Pablo Flores Pineda dijo...

Jajaja... interesante historia :B
escribe más en el Blog!
Saludos,
Pablosky =)

Paula Vargas dijo...

AJJAAAAAJ Q PENA SE HAYAN SEPARADO :( SNIF!
COMENTA EN MI BLOG!!!
TE QUIERO XAU! (k)

Jorge Daniel dijo...

vickita, me has sorprendido con tu gran don de la palabra escrita. Yo te veia calladita, de pocas palabras, piolita....pero en realidad observas el mundo que te rodea con unos ojos de lince percatándote de detalles escondidos y dando a conocer pequeños interiores de tu alma.
Sigue escribiendo, por ese lado va tu vocación, para mi después de leer tu blog me queda claro.

Tu tio Jorge