sábado, 17 de noviembre de 2007

Recuerdos a los 16

A pesar de hoy no ser de los mejores días, tenía ganas de escribir en esta cosa que dice llamarse blog.

Todo surgió hace algunos dias cuando recordabamos las cosas que veíamo en la tele cuando pequeñas. Y llegó a su tope ayer, en la despedida al cuarto medio. Cuendo me di cuenta que faltaba tan poco para salir del colegio, que este es mi ultimo año, y que a pesar de solo tener 16 años, ya han pasado hartas cosas.
En fin, pero la idea no es ponerse mamones, sino que recordar cosas que han quedado en nuestro inconciente.
Quien no recuerda cachureos, apesar de que no soy de la primera generaión que vio cachureos recuerdo perfectamente todas las canciones, cómo no recordar el "muevame el pollo", o "la tarjetita de invitación" o tantos otros hits de ese gran progarama. y no podemos olvidar a sus grandes personajes, como el gato Juanito, Chanchomán, el conejo o esa cosa que era como una mezcla de oso y león y tantos otros.


Y había un programa, que no recuerdo su nombre pero era de una niña y unos títeres, recuerdo perfectamente a uno de los títeres, era un viejo malo que tenía un ojo medio tuerto y vivía en un pantano, era muy bueno ese programa!
En UCVTV veía muchas cosas.... tambien estaba enetenetu y pipiripao con Roberto Nicolinni (algo asi).


Otro, uno gringo, pero también era buenisimo, era un científico medio chascón y un viejo vestido de ratón asi muy chanta, pero de verdad yo que aprendía demaciado.
Y aunque sé que yo y la Andrea fuimos casi las unicas que lo veíamos, Nubeluz, uhhh!!! ese si que era bueno, todavía tengo el cassete (uh! CASSETE! que añejo!), era un programa peruano de concursos y bailesitos asi medios rediculos. siempre me quedo grabado que una de las animadoras se suicidó y por eso lo dejaron de dar.
PIN PON!, apesar de que no me acurdo de haber visto el programa, tengo muy presentes todas las canciones, me las sé casi todas.

Y al igual que nubeluz, tengo el cassete, de hecho, tengo el de varios más, de chachureo tengo por lo menos tres, de XUXA (la cantante, no piense mal).

Eso es otra cosa memorable, el cassete, que era el medio atao para vover a escuchar la misma canción, y eso que yo crecí teniendo radio con cassete en mi casa, no me tocó adelantarlos o retrocederlos con un lapiz Bic, que eso ya es algo.

Todos estos programas son además de la chorrera de monitos animados, pinky y cerebro, los mumins (¿alguien los vio?), aventuras en pañales, los monster, los roker power, eliza tomberry, Hey Arnold!, Tomy y Jerry, el correcaminos, el autobus mágico y tantos otros... pucha que teníamos tiempo libre!
Y avanzando en el tiempo, pasamos a la preadolecencia, ufff!!! recuerdo esas tardes pegada a la tele viendo Mekano, tratando de aprenderme las coreografías de Axé. Pero saben, no me arrepiento, era muy entretenido!
No puedo olvidar mencionar todos esos grandes grupos de música o simplemente LA canción que pegó en el verano, como las Spice Girls, los Back Street Boys, N-scync, A-teens, en baile del perrito, el gato volador, el baile del gorila (¿tenían algo con los animales?), la mayonesa y ufff!!! muchos más.
Bueno, espero haberlos hecho recordar aquellas cosas que pensabamos olvidadas, pero que siguen vivas en nuestra mente, o que a veces hacemos como si las hubiesemos olvidado para asi no recordar las estupideces hechas, pero yo sé que TODOS recuerdan más de algunas de las cosas ya mencionadas.
y... que vendrá mañana?
Atte.
Vicky

4 Personas ociosas:

Laali dijo...

Wowww me correrá una lágrima con tanto recuerdo !
Cachureos, yo grbaba los capítulos , tuve hasta el cd del 98' Mi canción favorita era la de la chica yeye & soñaba con ser una de ellas cuando grande *.* con el pelo alborotado & las medias de color ! .
Pin pon, tengo el cd & el cassete (fanatismo puro xd) & aun me se todas las canciones !
Pipiripao, siii creo qe lo daban despues de extrajovenes o algo asi (programa qe tmb veia cacha :|)
OHHH ARNOLD, cachaa soy tan cursi qe hasta estaba enamorada de el :$ xd
Rugrats, Tommy Pickles (L)AWW !
Correcaminooos (8) el coyote te va comeer !
El autobus mágicoo *.* , amaba ir a la casa de mi prima & jugar con el juegoo de computador :O qe moderno !
Luego me hice mas grande (H)... Mekano (L) , no habia coreografia qe no supiera , tenia todos los cd & qeria vestirmee como ellas , aunqe no me dejaban (perso :|xd)
Spice y B&B (L) lovelovelove!
El gatoo volador ohh ohh, la cantabamos con mi primo en una radio con microfonoo (L) yo cantaba el coro pq mi primo se la sabia enteraa xd
Gorila & la mayonesa, me juraba porotito verde & veia el morande con compañia xddd !

Tmb como olvidar plaza sésamo, felix el gato (L), plaza de colores, vaca & pollito & todos los monos de cartoon network (L), Las canciones de aqua, el símbolo, los Vengaboys, A-teens, Alejandro Sanz (haha, de siempre para siempre) awww mil mas...

Hermoso lo qe escribistee , hiciste qe recordara por 5 minutos mi infancia feliz :D

Anónimo dijo...

Aw, noo, yo no me acuerdo de haber visto tanta tele, ni tantos programas, eso si, me acuerdo perfectamente del autobús magico!!, y con la iguana y la profesora loca!!, pero mi mayor parte del tiempo lo gastaba jugando con Cristián Fuego!! mi personaje de caricatura cuando niña (para hacerles un idea, era como un johnny bravo) jajaja y en mi casita con mis muñequitos y OBVIAMENTE en mi patio querido haciendo tortas de lodo!, jajaaj, pero la musica si que es un recuerdo que lo llevo casi siempre presente, como shakira en sus comienzos, o la nelly furtado(no siendo tan popera) las spacegirls, five!! (L) ajjaja, tb alejandro sanz, y por ahi tb estaba metallica en mitad de su carrera, nirvana y pantera, oooh!, hasta eevolucionar y llegar a the rasmus, (L)o(L) jjajjaa, esa sera la triste influencia que le dare a mi sobrin@ querid@...

que beio lo q escribiste, beia infancia, pero me hubiese gustado aprovecharla aun mas, pero por eso debo hacerlo ahora!! en my adolescencia!, nos vemos!!

Tammy (cn poleron,.... casi)

Paula Vargas dijo...

Wuaja viki¡
es verdad tantas porkerías q vimos cuando chikas y yo creo q de alguna forma influenciaron en lo que somos ahora...mmm..si..
lo proximo que voy a piblicar en mi blog va a ser los distintos tipos de personas que son resultado de estos programas...
por ejemplo no es lo mismo una persona que vió el programa del ucv qie yo también veía +el conde patula (q no mencionaste por q coo q es mas viejo)+ animaniacs
que una persona que vio solamente Candi+Pin-pon+Carrusel de niños...
me inspiraste..xd
vivan las humanoides del blood¡

ricardo dijo...

Hola, x estas cosas de la vida yo estaba recordando los programas de mi infancia, mi preferido eran los mumins ! los veia con mi hrmana mayor, asi q lo busque x google y llegue a este blog muy antiguo y me iso recordar muchas cosas de la infancia (= por q sera q a los 16 nos ponemos a pensar en el pasado? y simplemente no me pude aguantar de escribir :P