martes, 20 de mayo de 2008

Mak-Short o Ken?

Sé que en vez de escribir en mi blog debería estar leyendo "Protágoras", pero no podía dejar pasar la oportunidad de contarles esta historia.

El personaje de esta historia en Ken, sí... Ken, el novio de Barbie, aquel hombre que pasaba de fiesta en fiesta, de mujer en mujer, el que se daba la gran vida.

Hasta que Barbie lo dejó, se fue a la casa de mi sobrina con todas sus amigas, casa, muebles e incluso auto. Y aquí se quedo Ken, triste y abandonado.

Sin rumbo en su vida se unió a los musculosos cazadores de arcoiris, pero se dio cuenta que su camino no iba por ahí.

Desepcionado de la vida, este pobre personaje es adoptado por mi hermano pequeño, pero ya no podía ser Ken, aquel hombre de dudosa reputación, ahora debía ser un hombre de acción, compañero de Max Steel y de Acction Man.

Para esto debía cambiar de nombre, pero ya sus cualidades de gran seductor se habían ido, su pelo sa había borrado, sus pies estaban destrozados, y lo único que tenía, era un traje de baño tropicalón, entonces su única solución era hacerse llamar "Mak Short".

Y es así como mí Ken, el padre y hombre de familia, pasó a ser un hombre de acción.

Sé que el no es tan felíz como cuando estaba con Barbie y sus 20 hijos, sé que su estado físico ya no es el mismo y que los años le están pasando la cuenta, pero así es la vida, incluso para Ken o Mak Short, como quieran llamarlo.

Hace un par de días con mi hermana nos apiadamos de él, sí, porque estamos en pleno invierno y el anda por ahí con sólo su traje de baño, es así como decidimos hacerle un traje de lana. Y ahí está con un chaleco verde con manga y media, y por supuesto con su traje de baño de toda la vida.

3 Personas ociosas:

Pablo Flores Pineda dijo...

Ken es un prototipo de hueón bacán, pero femenino por dentro. Le gustaría ser maricón pero le da lo mismo.
Llega a la vida como un adulto, con el tiempo, la niñita que tira de él como marioneta lo deja en pelota. Ken tiene frío pero a la niñita que lo controla le dá lo mismo. Ken se acostumbra a andar en pelota y un día encuentra a la Barbie también en pelota. No son Adán Ken y Eva Barbie... saben que cada día les toma menos atención su Diosa.

Un día no entraron a la casa de Barbie, esa rosada donde hacían swin party con las Barbi's y Ken's de la vecina. Se quedaron debajo de la cama, siempre con los ojos abiertos.

Terminaron enterrados en el patio de la casa. Siempre juntos y con la baba del perro que ahora dormía en su casa.

Un día la madre de la Diosa de las Barbis estaba regando sus plantas cuando derrepente, encontró al par de piluchos. Kent sin un brazo, y a Barbi sin la cabeza. Enconró la cabeza en las calas que estaban al final del jardín. Llegó a su casa y decidió no entregarle los muñequitos desnudos a su hija.

Lo único que veían ahora, en su nueva casa de Barbis era un par de latas de Atún, envoltorios de fideos, mucho arroz y una cáscara de plátano.

Pasaron así un mes, hasta que de pronto abrieron la bolsa en la que se encontraban. Ellos pensaron que aparecería su Diosa, esa que les había regalado a su hija Kelly y les compraba accesorios.

No. Era una señora con la cara sucia, manos con olor a basura y un gorro de lana que le hacía cubrir su pelo hediondo a sudor.

-Feliz cumpleños -le dijo la señora sucia a su hija.

- Gracias mamá -le dijo la nueva Diosa de las Barbis a su madre.

La niña jugó y jugó con Kent Adán y Barbie Eva, hasta que las rosas que tenía en su casa, que eran hartas, le impidieron seguir jugando. Ahora trabajaba hasta tarde y poco tiempo tenía para su Kent y su Barbie.

La niña llegaba tarde, muchas veces terminaba llorando, acostada en su colchón de espuma.

Barbie y Kent nunca más supieron de ella.

Y nunca más volvieron a moverse... nunca, fué impresionante para ellos. Estuvieron años y años sentados, desnudos, separados de una foto. La foto de la última Diosa que ya no estaba.

A veces la madre miraba la foto y lloraba, otras veces rezaba y pedía que algún día volviera su hija.

Nunca volvió.

Y un temporal botó la casa en donde se encondían Kent y Barbie.

Volvieron a ser enterrados, entre basura, tierra y tablas de madera.

Pablo Flores Pineda dijo...

Me fuí en la voláh!

Paula Vargas dijo...

Muy buena tu columna me encantó :D.
a todos mis kenes los descuaticé .. eran muy superficiale no sabian nada sobre la vida...
tk !! (L)